ÓRGANO INTERNO DE CONTROL

  ¿Qué es un Órgano Interno de Control?

De conformidad con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, es la unidad administrativa a cargo de promover, evaluar y fortalecer el buen funcionamiento del control interno en los entes públicos, así como aquellas otras instancias de los Órganos constitucionales autónomos que, conforme a sus respectivas leyes, sean competentes para aplicar las leyes en materia de responsabilidades de Servidores Públicos.

¿Qué hacemos en el Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla ?

1. Resolver respecto de las responsabilidades de los servidores públicos y aplicar, en su caso, las sanciones en términos de la legislación aplicable en la Entidad en materia de responsabilidades administrativas.

 

2. Investigar y substanciar los procedimientos instaurados en contra de particulares que afecten al Tribunal, e imponer, en su caso las correspondientes sanciones en términos de la legislación aplicable.

 

3. Vigilar y verificar la debida aplicación de los recursos del presupuesto asignado al Tribunal, en cuanto a recursos financieros, humanos y materiales, así como el cumplimiento de las normas y disposiciones relativas a los sistemas de registro y contabilidad, contrataciones y pago de personal, contrataciones de servicios y recursos materiales. 

 

4. Registrar y dar seguimiento a la evolución patrimonial de los servidores públicos.

 

5. Vigilar el cumplimiento de los acuerdos y demás normas que expida la Junta de Gobierno y Administración.

Tribunal de Justicia Administrativa
del Estado de Puebla

tel. +52 (222) 6370513

Calle Mitla no. 16

Colonia Nueva Antequera

Puebla, Pue. C.P. 72180

Contáctanos

Si necesitas más información, envíanos un correo aquí.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?