ÓRGANO INTERNO DE CONTROL

  ¿Qué es un Órgano Interno de Control?

De acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, es la Unidad Administrativa a cargo de promover, el buen funcionamiento del control interno en los entes públicos, y será la autoridad facultada para aplicar la Ley, y tendrá a su cargo, en el ámbito de su competencia, la investigación, substanciación y calificación de las faltas administrativas.

¿Qué hacemos en el Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla ?

1. Resolver respecto de las responsabilidades de los servidores públicos y aplicar, en su caso, las sanciones en términos de la legislación aplicable en la Entidad en materia de responsabilidades administrativas.

 

2. Investigar y substanciar los procedimientos instaurados en contra de particulares que afecten al Tribunal, e imponer, en su caso las correspondientes sanciones en términos de la legislación aplicable.

 

3. Vigilar y verificar la debida aplicación de los recursos del presupuesto asignado al Tribunal, en cuanto a recursos financieros, humanos y materiales, así como el cumplimiento de las normas y disposiciones relativas a los sistemas de registro y contabilidad, contrataciones y pago de personal, contrataciones de servicios y recursos materiales. 

 

4. Registrar y dar seguimiento a la evolución patrimonial de los servidores públicos.

 

5. Vigilar el cumplimiento de los acuerdos y demás normas que expida la Junta de Gobierno y Administración.

Tribunal de Justicia Administrativa
del Estado de Puebla

tel. +52 (222) 6370513

Calle Mitla no. 16

Colonia Nueva Antequera

Puebla, Pue. C.P. 72180

Contáctanos

Si necesitas más información, envíanos un correo aquí.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?