Gilberto Suárez Machado

Magistrado Titular de la Ponencia cinco

Gilberto Suárez Machado es Licenciado en Derecho, tiene estudios de Doctorado en Derecho de la Empresa por la Universidad Anáhuac y la Universidad Complutense de Madrid, de Maestría en Derecho Corporativo por la Universidad Anáhuac, Diplomado en Derecho Empresarial por el ITAM, y de Maestría en Administración Pública en la Universidad Anáhuac de Puebla..

Experiencia

Actualmente, desempeña el cargo de Magistrado Titular de la Sexta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla; ratificado mediante Acuerdo del Honorable Congreso del Estado el día 31 de julio de 2018.

De 2011 a 2018 se desempeñó como Coordinador General Jurídico en la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Puebla, y Procurador Fiscal de la misma Dependencia hasta septiembre de 2011.

Fue Gerente Corporativo de Negocios con Empresas en Financiera Rural. En la Secretaría de Energía fungió como Director General y Director General Adjunto en la Subsecretaría de Operación Energética, así como Secretario del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares.

De 1995 al año 2000 en la Ciudad de México, D.F., en el Banco Nacional de Crédito Rural se desempeñó como Coordinador del Área Contenciosa y Coordinador de Proyectos Especializados.

Tribunal de Justicia Administrativa
del Estado de Puebla

tel. +52 (222) 6370513

Calle Mitla no. 16

Colonia Nueva Antequera

Puebla, Pue. C.P. 72180

Log in with your credentials

Forgot your details?