EL PERSONAL DEL TRIBUNAL PARTICIPÓ EN LA CAPACITACIÓN “OBLIGACIONES Y SANCIONES DE LA LEY GENERAL DE ARCHIVOS”, IMPARTIDA POR LA TITULAR DEL ARCHIVO GENERAL DEL ESTADO DE PUEBLA, MTRA. ANAHÍ JUAN DURÁN.

 

La Magistrada Presidenta María de Lourdes Dib y Álvarez, reconoció el amplio currículum de la Ponente y agradeció el apoyo brindado al TJAEP.

 

Puebla, Puebla, noviembre 18 de 2020.- La Coordinación de Archivos del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, convocó a los y las Titulares de Archivo del Tribunal a asistir, de manera virtual, a la capacitación sobre las “Obligaciones y Sanciones de la Ley General de Archivos”, en la cual la Mtra. Anahí Juan Duran destacó la importancia de observar rigurosamente el marco legal aplicable, que establece los principios y bases para la organización, conservación, administración y preservación de los archivos y la gestión documental; para su cumplimiento, los Sujetos Obligados deben establecer acciones encaminadas al uso correcto de métodos y técnicas archivísticas, el aprovechamiento de las TICs, la generación de una cultura de calidad en los archivos y la integración y funcionamiento del Sistema Institucional de Archivos.

 

 

 

Asimismo, explicó el análisis de las obligaciones específicas de los Sujetos Obligados que contempla la Ley General de Archivos, entre las cuales se encuentran las siguientes:

 

 

  • Destinar espacios y equipos necesarios y adecuados para el debido funcionamiento de los archivos.

 

  • Establecer y operar el Sistema Institucional de Archivos.

 

  • Contar con un Área Coordinadora de Archivos.

 

  • Conformar un grupo interdisciplinario de archivos.

 

  • Elaborar el Programa Anual de Desarrollo Archivístico.

 

  • Implementar un sistema automatizado para la gestión documental y administración de archivos.

 

De los puntos antes referidos, este Tribunal cuenta con un avance considerable.

 

 

Contáctanos

Si necesitas más información, envíanos un correo aquí.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?