JESÚS ANLÉN ALEMÁN, MAGISTRADO PRESIDENTE DEL TJACDMX, COMPARTIÓ EXPERIENCIAS Y PROYECTOS EN SESIÓN VÍA REMOTA AL PERSONAL DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE PUEBLA.

 

 

Presentes las y los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla en la plática del Dr. Jesús Anlén Alemán, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y colaboradores.

 

 

Puebla, Puebla, 22 de julio de 2020.- Con la finalidad de mejorar la calidad de las instituciones hacia una transformación digital, personal del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, recibió la Plática “Avances en Justicia Administrativa Electrónica” por parte de Doctor Jesús Anlén Alemán, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad México.

 

María de Lourdes Dib y Álvarez, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, comenzó la sesión en línea con unas palabras de bienvenida y ponderó la experiencia del invitado ponente a más de dos décadas de carrera en el servicio público y privado. Resaltó su participación académica en reconocidas instituciones como la UNAM, la Universidad Marista, el Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal de la Ciudad de México, así como en la Universidad Anáhuac, destacando sus valiosas aportaciones a la ciencia jurídica mexicana, además de enunciar que hoy, los tiempos de la función jurídica, demandan cada día más preparación.

 

 

 

 

Agradeció el apoyo del destacado fiscalista desde los inicios de este Tribunal, así como la firma del convenio de colaboración entre ambos tribunales en el año 2018, pues haciendo uso de tal instrumento, se han logrado esta clase de intercambios de conocimientos jurídicos y técnicos.

 

Al hacer uso de la voz, el Magistrado Presidente, correspondió las palabras de la Magistrada Presidenta y el acompañamiento de las y los Magistrados, Luz María Aguirre Barbosa, María Esther Torreblanca Cortes, Alfonso Siriako Guillén Almaguer, David Paz Moreno, Rubén José Huerta Yedra y de Gilberto Suárez Machado.

 

Se pronunció a favor del convenio de colaboración académico y tecnológico que signaron las partes ya que representa un honor y un privilegio el trabajo en conjunto. Acto seguido hizo referencia a la historia del Tribunal naciente que, destacó, hoy se encuentra en etapa de consolidación, con una idea de cambio y de estar siempre atentos al pulso de los tribunales del país, encausado por el liderazgo de su Magistrada Presidenta.

 

En el desarrollo de esta plática, expuso a los presentes que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, antes de la pandemia mundial, ya contaba con el expediente electrónico en sus procedimientos administrativos, y derivado de la contingencia sanitaria, aceleró la gestión tecnológica, reiterando que con el uso de herramientas tecnológicas se logró un avance al implementar el pre registro de promociones y de nuevas demandas en todas las materias.

 

Cabe destacar que la competencia de este tribunal es fiscal, administrativa y especializada, siendo esta nueva modalidad compatible al Sistema Integral de Juicios (SIDIC), cumpliendo con el acto procesal y ahorrándole al usuario visitas al Tribunal.

 

El Magistrado Presidente, se manifestó convencido de la tecnología y aseguró que este progreso representa un gran soporte a la actividad jurisdiccional, reiterando su disposición en apoyar al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla.

 

 

Acompañaron en esta plática al Doctor Anlén Alemán, Alfredo Ruíz Camarena, Coordinador de Asesores, Misael Tejeda, Director de Informática, Ofelia Herrera Beltrán, Secretaria General de Acuerdos, María Paz Silva Mondragón, Secretaria de Estudio y Cuenta y Alejandro Ramírez Rico, Coordinador de Jurisprudencia y Estadística del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad México.

 

Al concluir la sesión de preguntas por parte de integrantes del TJAEP, María de Lourdes Dib y Álvarez, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, hizo entrega virtual del reconocimiento al Magistrado ponente por compartir esta enriquecedora plática.

 

 

 

 

Contáctanos

Si necesitas más información, envíanos un correo aquí.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?