SERVIDORES PÚBLICOS DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE PUEBLA, RECIBEN PLÁTICA AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL TRIBUNAL ELECTRÓNICO: PARA UNA JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA”.

 

LA MAESTRA MYRNA ARACELI GARCÍA MORÓN, MAGISTRADA PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE MÉXICO, COMPARTIÓ LOS LOGROS DE LA JUSTICIA FRENTE A LA ÉPOCA DE PANDEMIA VÍA REMOTA.

 

Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, María de Lourdes Dib y Álvarez,

Magistrada Luz María Aguirre Barbosa e invitados.

 

 

Puebla, Puebla, 6 de julio de 2020.- Con el objetivo de compartir avances tecnológicos en la impartición de justicia, personal del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, recibió por parte de su homólogo en el Estado de México, la plática “Avances en la implementación del Tribunal electrónico: para una justicia pronta y expedita”.

 

María de Lourdes Dib y Álvarez, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, encabezó la bienvenida a la Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México; Maestra Myrna Araceli García Morón y a sus colaboradores.


Destacó su valiosa labor al frente de este Tribunal que cuenta con 33 años de experiencia en la impartición de justicia administrativa y que, gracias a la modernización de sus procesos, se ha colocado como un órgano jurisdiccional funcional y vanguardista.

 

Al comienzo de su participación, la Magistrada Presidente del Estado de México, hizo referencia a la época del telégrafo en el año de 1882, hecho que cambió la dinámica jurisdiccional en el juicio de amparo hasta nuestros días con el amparo en línea. Reiteró que el uso de las plataformas digitales es imprescindible para todos los Tribunales y sus respectivas competencias, pues a través de tales medios consiguen ser más eficaces y poder servir mejor a la ciudadanía. Aseguró que esto se logra adaptando las tecnologías de la información y comunicación a todos los procedimientos, en especial, al administrativo.

 

Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, Myrna Araceli García Morón.

 

Compartió a los presentes que esta crisis sanitaria derivada del Covid19, colocó al organismo frente a un gran reto, ya que se encontraba en la base de los módulos de esta herramienta facilitadora en la que se interconectan entre sí generando la sistematización y digitalización del proceso legal que hoy cuenta con la firma autógrafa digitalizada y sistema de notificaciones electrónicas previamente regulados.

 

Para la Magistrada Presidente García, el reto es armonizar el derecho a la salud en el ámbito individual y colectivo, así como el derecho a la justicia, a la seguridad jurídica y al debido proceso; externó sentirse muy complacida al coincidir con la visión de la Magistrada Presidenta Dib y Álvarez de hacer posible que las cosas sucedan, así como el compartir sus logros y experiencias.

 

El gran interés de las y los Magistrados, Alfonso Siriako Guillén Almaguer, Luz María Aguirre Barbosa, Rubén José Huerta Yedra, María Esther Torreblanca Cortés y Gilberto Suárez Machado, se tradujo en preguntas al final de esta participación, al tiempo de sentirse muy honrados por el aporte del Tribunal del Estado de México que inicia una nueva era en la impartición de la Justicia Administrativa con innovación tecnológica ágil y cercana a la ciudadanía en respuesta a sus necesidades ante esta pandemia.

 

En esta modalidad a distancia, María de Lourdes Dib y Álvarez entregó, a nombre del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, el reconocimiento a la Maestra Myrna Araceli García Morón al presentar estos grandes avances.

 

Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, María de Lourdes Dib y Álvarez.

 

Acompañaron a la Magistrada Presidente del Estado de México, Fabiola Manteca Hernández, Jefa de la Unidad de Estudios y Proyectos, Francisco Javier Serrano González y José Alejandro Bravo Jardón, integrante y Jefe de la Unidad de Informática respectivamente, entre otros.

 

Las y los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, Secretaría General, Secretarios de Acuerdo, personal Administrativo y de Informática, recibieron esta interesante plática que presidió la Maestra Myrna Araceli García Morón, Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México con su equipo de trabajo.

 

 

 

 

Contáctanos

Si necesitas más información, envíanos un correo aquí.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?