PERSONAL DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE PUEBLA, RECIBE DEL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL CAPACITACIÓN SOBRE “USO Y MANEJO DE EXTINTORES”

 

 

Puebla, Puebla, a 3 de diciembre de 2019.- Ante la importancia de dar cumplimiento a las normas de seguridad y protección civil y de proteger la integridad física de los ocupantes en los inmuebles e instalaciones destinadas a la operación y funcionamiento de los centros de trabajo; María de Lourdes Dib y Álvarez, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla; convocó al personal adscrito a la capacitación “Uso y manejo de extintores”.

 

Las palabras de bienvenida al Oficial Avelino Nolasco García, perteneciente a la Dirección del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría Pública de Gobierno del Estado de Puebla estuvieron a cargo del Magistrado Gilberto Suárez Machado, acompañado de la Magistrada Luz María Aguirre Barbosa.

 

Esta capacitación, inició con el uso adecuado de los distintos tipos de extintores en el centro de trabajo como en los hogares. El capacitador explicó el triángulo del fuego, cuyos elementos lo conforman el combustible, el oxígeno y el calor, que al juntarse hacen que se produzca la combustión y comience a arder.

 

Hizo demostraciones de algunos tipos de los aparatos que contienen agentes o sustancias extintoras que pueden ser proyectadas o dirigidas sobre fuego por la acción de presión interna y abundó en las diferentes maneras de presión.

 

Habló sobre las normas generales a tener en cuenta respecto a los extintores y reiteró la importancia de las medidas de seguridad y herramientas, que son imprescindibles para la prevención de incendios y situaciones de riesgo.

 

En las recomendaciones finales enfatizó que en el uso de árboles navideños no se sobrecarguen los contactos eléctricos y en caso de incendios llamar a los bomberos.

 

 

 

 

 

 

Contáctanos

Si necesitas más información, envíanos un correo aquí.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?