13 de noviembre de 2019

Sala Francisco Javier Clavijero

Mártir, San Andrés Cholula, Puebla. 

 

TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE PUEBLA, INTEGRANTE DEL COMITÉ COORDINADOR DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN, PRESENTE EN EL SEGUNDO INFORME ANUAL DEL SEA.

 

 

Integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, con el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Puebla.

 

Con la representación del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, la Magistrada Presidenta, María de Lourdes Dib y Álvarez acompañada de la Magistrada Luz María Aguirre Barbosa; acudió en su carácter de integrante del Comité Coordinador del SEA, al Segundo Informe de Actividades del Sistema Estatal Anticorrupción presidido por Catalina Aguilar Oropeza.

 

Acompañó a este cuerpo colegiado, el titular de la Consejería Jurídica, Ricardo Velázquez Cruz, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; en su mensaje, sostuvo que este nuevo régimen político está empeñado en combatir a la corrupción, problema más grave después de la inseguridad; reiteró el interés del Gobernador del Estado desde que era Presidente de la Cámara de Senadores cuando se lleva a cabo la reforma constitucional en materia anticorrupción.

 

Manifestó que el Gobierno del Estado tiene muy bien visualizada la cultura de la legalidad, y afirmó que en este gobierno no habrá impunidad; felicitó este gran esfuerzo por ser un informe abierto a la ciudadanía que representa una muestra de cooperación que, unidos en el esfuerzo, en la esperanza, en la victoria, se está haciendo historia y un futuro para las futuras generaciones, finalizó.

 

Laura Olivia Villaseñor Rosales, Secretaria de la Función Pública del Estado de Puebla y María de Lourdes Dib y Álvarez,

Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, acompañando al titular de la Consejería Jurídica, Ricardo Velázquez Cruz.

 

Por su parte, Aguilar Oropeza indicó que el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Estatal Anticorrupción, es un diseño institucional,único en Latinoamérica,que ha permitido avanzar gracias a las 30 acciones emprendidas en coordinación con sus integrantes, en el que se involucró a organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas en acorde a cuatro líneas de acción, a través de la armonización de la propuesta de la política estatal anticorrupción, el fortalecimiento institucional, gobernanza y ciudadanía informada.

 

La Presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción, informó que se realizaron seis exhortos y recomendaciones no vinculatorias a distintas dependencias de gobierno que se presentaron ante las instancias correspondientes. Finalmente, la representante ciudadana aseguró que el combate y la erradicación de la corrupción, requiere de un rediseño que conlleve a un mayor impacto en la sociedad.

 

 

Cabe hacer mención que el  Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción está integrado por la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla y un representante del Consejo de la Judicatura, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, y el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

 

Luz María Aguirre Barbosa, Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, María del Carmen Leyva Báthory y José Alejandro Guillén Reyes, miembros del Comité de Participación Ciudadana, María de Lourdes Dib y Álvarez, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla y Laura Olivia Villaseñor Rosales, Secretaria de la Función Pública del Estado de Puebla.

 

 

 

 

Contáctanos

Si necesitas más información, envíanos un correo aquí.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?