EL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE PUEBLA ENTRE LOS 10 DE TODO EL PAÍS CON LA CALIFICACIÓN MÁS ALTA “CERTIFICACIÓN NIVEL ORO”, 100 PUNTOS EN LA NORMA MEXICANA NMX-R-025-SCFI-2015 EN IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN EN 2018.

 

María de Lourdes Dib y Álvarez, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, acompañada de los Magistrados y Magistradas,Gilberto Suárez Machado, Rubén José Huerta Yedra,Luz María Aguirre Barbosa, María Esther Torreblanca Cortés, Alfonso Siriako Guillén Almaguer y David Paz Moreno; comprometidos en conservar la Igualdad Laboral y No Discriminación en el Tribunal.

 

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2019.- En el auditorio Jaime Torres Bodet, del Museo de Antropología e Historia, la Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, María de Lourdes Dib y Álvarez, recibió de manos de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Maestra Luisa María Alcalde Luján, el reconocimiento por contar con la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en 2018 Nivel Oro con 100 puntos, que es la más alta calificación.

 

Fueron 73 organismos del sector público, privado y educativo en el país los que recibieron el reconocimiento, de los cuales, sólo 10 de éstos, obtuvieron la más alta calificación al certificarse en la citada Norma.

 

Además de la Maestra Luisa María Alcalde Luján, el reconocimiento fue suscrito por la Dra. Nadine Flora Gasman Zylbermann, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres y de la Mtra. Alexandra Haas Paciuc, Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

 

En el uso de la palabra, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Maestra Luisa María Alcalde Luján resaltó que la obtención de la certificación es el inicio del proceso, ya que se trata de asumir un compromiso, no solo en los centros de trabajo, sino como ejemplo para otras empresas y otros esquemas, que hoy no están generalizados.

 

Por su parte la Dra. Nadine Flora Gasman Zylbermann, expresó que debemos celebrar en verdad el compromiso y determinación de los entes reconocidos, para convertirse en espacios laborales respetuosos, incluyentes y libres de discriminación de cualquier tipo, quienes lograron en sus centros de trabajo el ser reconocidos , e integrar su plantilla de personal con el 40% del personal de un mismo sexo en alta dirección, realizar acciones para la corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal en igualdad de oportunidades.

 

En tanto la Mtra. Alexandra Haas Paciuc, externó la importancia de la Norma Mexicana, ya que nuestro país sufre de discriminación estructural y la discriminación crea brechas de desigualdad, tanto los prejuicios como los estereotipos comienzan desde los procesos de reclutamiento en las empresas y por tanto hay que cambiarlos.

 

Cabe destacar la presencia de Fernanda Vizcarra, representante de Continental Guadalajara Services México, S.A. de C.V. Planta Tijera, fabricante de llantas entre otros productos denominada Top Company, fundada en Hannover Alemania, y que fuera de su país de origen , la planta en México tiene el mayor número de empleados en comparación de otras plantas del mundo, por lo que destacó que a nivel mundial el 25% de las mujeres trabajan en puestos gerenciales, logrando en México que el 21 % de ellas ocupen nivel gerencial, beneficio obtenido bajo la observancia de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015; en Igualdad Laboral y No Discriminación y que se ha ido incrementando.

María de Lourdes Dib y Álvarez, Magistrada Presidenta; en representación del TJAEP; recibe el reconocimiento por parte de la Maestra Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal.

 

 

 

Contáctanos

Si necesitas más información, envíanos un correo aquí.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?