TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE PUEBLA RECIBE RECONOCIMIENTO DE LA INSTITUCIÓN NACIONAL PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ABOGADO A.C.

 

 

Puebla, Puebla, 12 de julio 2019.-Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla recibieron por parte de la INCDA, Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado un reconocimiento de honor por su destacada representación como autoridades jurisdiccionales, celebración que tuvo como sede el Museo Internacional Barroco.

En su mensaje, el Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, Senador de la República, destacó la importancia de la abogacía a 59 años de ser instituido el Día del Abogado, recordando así hechos históricos de gran importancia como la primera cátedra para la enseñanza del derecho en América en 1533 por parte del jurista Bartolomé Frías de Albornoz así como el 12 de julio en el mismo año que se expidieron las primeras ordenanzas de buen gobierno por parte del monarca Carlos V en la que se establecen los antecedentes de la Real y Pontificia Universidad de México y ahí surgen entre otras la facultad de leyes.

El Doctor en Derecho dijo que esta conmemoración integra una gran lista de ilustres personajes como lo fueron Benito Juárez, José Vasconcelos, Emilio Rabasa, Eduardo García Máynez, Justo Sierra, Mario de la Cueva , Andrés Serra Rojas entre otros que han servido para forjar la nación, que han participado en la insurgencia, han redactado documentos, han dado libertad a nuestro país, han configurado su constitucionalismo, han impartido cátedra y han formado a muchas generaciones de hombres y mujeres que han servido y siguen sirviendo a nuestro país, rememoró.

Mancera Espinosa, apuntó que hoy en México, se están viviendo cambios constitucionales profundos y estructurales que replantean el sistema jurídico y en los que nos tendremos que enfrentar, acoplar y desarrollar, dijo. El Doctor Mancera aseguró que es necesario seguir trabajando en la capacitación, con los profesionales del derecho para afianzar la confianza ciudadana pues el conocimiento jurídico debe estar al servicio de la patria para mantener vigente el estado de derecho, enfatizó.

El ex jefe de gobierno al terminó de su participación habló de temas como el combate a la corrupción, la transparencia, la rendición de cuentas que son algunos de los grandes retos, y sólo requiere un puntual trabajo por parte de las abogadas y los abogados, ya que el andamiaje jurídico en el que se sustentan las instituciones democráticas del país, los juristas deben estar atentos a la transformación de la realidad, finalizó.

El honorable presídium estuvo integrado por el Maestro Héctor Sánchez Sánchez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, el Doctor Roberto Flores de la Rosa, Vicepresidente de la Federación Interamericana de Abogados y de la INCDA, Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado, en representación del Lic. Jorge Eduardo Pascual López, el Doctor Gilberto Higuera Bernal, Encargado de la Fiscalía General del Estado.

Así también estuvieron presentes Lic. Celso Humberto Delgado Ramírez Ex Gobernador del Estado de Nayarit, la Lic. Gabriela Ortiz Rascón en representación de la Ministra Jazmín Esquivel Mossa Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Magistrado José Castillo Ambríz Ex Presidente del TSJ del Estado de México, el Lic. Francisco Ramos Montaño, Subsecretario de Desarrollo Político del Estado de Puebla en representación del Lic. Fernando Manzanilla Prieto, Secretario de Gobierno del Estado de Puebla, Lic. Gilberto Higuera Bernal Encargado de la Fiscalía General del Estado de Puebla,el Lic. Francisco Xavier López Mena Secretario de Gobierno de Quintana Roo, el Lic. Héctor Anuar Mafud Secretario de Gobierno de Oaxaca, el Magistrado Héctor Salvador Hernández Gallegos, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Magistrado Eric Roberto Santos Partido, Magistrado Federal del 1er Tribunal Colegiado Civil Del Estado de Puebla, Magistrado Abraham Marcos Valdéz, Magistrado Federal del 1er Circuito Judicial de la CDMX,Dr. Sergio Morett Manjarrez, Miembro Fundador del Consejo de la INCDA, Mtro. Francisco Javier de la Fuente y Linares, representante de la INCDA Puebla así como del Mtro. Arturo Montiel, representante de la INCDA en Tlaxcala y la Lic. Alejandra Del Río Directora de Comunicación de la INCDA.

Posteriormente se entregaron los reconocimientos a los juristas de los estados de Aguascalientes, Baja California Norte, Ciudad de México, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Edo. de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

 

 

Magistrado de la Sexta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, Gilberto Suárez Machado, recibiendo el distintivo.

 

 

 

 

 

 

Contáctanos

Si necesitas más información, envíanos un correo aquí.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?