TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE PUEBLA FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN GENERAL CON LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

Dr. José Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Maestra María de Lourdes Dib y Álvarez,

Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla.

 

Puebla, Puebla, 24 de junio de 2019.- Con la presencia de las y los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla y del Dr. José Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se suscribió el Convenio de Colaboración Académica entre ambas instituciones con sede en el salón de protocolos del Edificio Carolino de esta experimentada institución académica.

Al inicio de este pacto, la Maestra Rosa Isela Ávalos Méndez, Abogada General de la BUAP, expresó ante los presentes que la firma de este convenio tiene como objetivo principal el crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre ambas instituciones para coadyuvar al mejoramiento y superación de la comunidad, ambas comprometidas a actuar con base a los principios de legalidad, imparcialidad, eficacia y eficiencia; así como el de realizar diversas actividades docentes de investigación, de vinculación y de interés en común como lo son el servicio social, asesoría técnica, prácticas profesionales, seminarios, diplomados, encuentros académicos además de cursos de capacitación y publicaciones que no sólo beneficiarán a las partes sino a la comunidad en general con la impartición de servicios educativos y de justicia, destacó.

Por su parte, la Maestra María de Lourdes Dib y Álvarez, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla; agradeció el recibimiento del Dr. José Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; universidad con una tradición impresionante, y describió la celebración de este convenio de colaboración general como un primer paso con metas muy altas, en un inmueble de sabiduría, valores, conocimiento, ciencia y en el que han sucedido hechos históricos desde sus antecedentes que datan del siglo XVI y XVII, resaltó.

La Magistrada Presidenta externó con beneplácito que los alumnos podrán conocer las dos vertientes de la competencia de la justicia administrativa, por un lado, el procedimiento contencioso administrativo que atiende las controversias de particulares tanto con la autoridad estatal, así como con los 217 municipios; y por el otro, la creación del Sistema Nacional Anticorrupción al que este Tribunal se articula en la sanción a las faltas administrativas graves como parte integrante del ente coordinador. Finalmente, la Maestra Dib y Álvarez, enfatizó la visión del Dr. Esparza Ortiz al considerar la importancia de esta firma exhortando a la sociedad a vigilar la actuación de este órgano jurisdiccional como parte integrante del Sistema Estatal Anticorrupción, determinó.

En su mensaje, el Dr. José Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla agradeció la presencia del Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, y destacó la función relevante que realiza este órgano jurisdiccional que cuenta con atribuciones esenciales para la administración pública con un importante impacto social y hace que nuestro país y nuestro estado transiten hacia un nuevo sistema de transparencia y rendición de cuentas.

 

 

El Dr. José Alfonso Esparza Ortiz sostuvo que la Universidad debe dar los conocimientos a los estudiantes, brindar los valores humanos y los derechos fundamentales de las personas para que sus egresados sean profesionales competentes y ciudadanos responsables.

El Rector de la BUAP manifestó que nuestro país tiene en la educación uno de sus mejores baluartes para el futuro y por ello es indispensable que instituciones públicas actuemos conforme a derecho y transmitan a los jóvenes un espíritu renovado honesto, participativo y propositivo, contribuyendo a la formación integral con los estudiantes abriendo nuevos espacios de desarrollo con un sentido de responsabilidad social que enarbola nuestra casa de estudios, resaltó.

Dijo que este convenio sienta las bases para que se puedan llevar a cabo diversas actividades y que el personal del Tribunal participe en los diplomados y capacitación para el mejor desempeño de sus obligaciones, así como vincular por parte de la Universidad estas funciones y atender los requerimientos de la sociedad.

El Rector Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se mostró convencido de la conjunción de esfuerzos lo que hace posible un mejor camino para aprovechar fortalezas y poder asegurar el cumplimiento de nuestra visión, ponderó y agradeció la confianza de las y los Magistrados en realizar este convenio con la BUAP, finalizó.

 

 

En este pacto académico estuvieron presentes Alfonso Siriako Guillén Almaguer, Magistrado de la Primera Sala Unitaria, David Paz Moreno, Magistrado de la Segunda Sala Unitaria, Luz María Aguirre Barbosa, Magistrada de la Tercera Sala Unitaria, Rubén José Huerta Yedra, Magistrado de la Cuarta Sala Unitaria, María Esther Torreblanca Cortés, Magistrada de la Quinta Sala Unitaria, y el Magistrado Gilberto Suárez Machado, Magistrado de la Sexta Sala Unitaria.

 

 

 

Contáctanos

Si necesitas más información, envíanos un correo aquí.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?