TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE PUEBLA Y AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO, EXPONEN SU ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO ANTE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UDLAP

 

 

 

San Andrés Cholula Puebla, 29 de abril de 2019.- Acompañados de María de Lourdes Dib y Álvarez, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla; el Director Administrativo del citado Órgano Jurisdiccional, José Miguel Albicker Aguilera y la Titular del Órgano Interno de Control y Seguimiento a la Gestión de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, Karla Lanzagorta Garza, expusieron sus funciones y responsabilidades ante alumnos de la facultad de derecho de la UDLAP.

 

Albicker Aguilera, explicó la importancia de las áreas administrativas que integran cualquier institución pública, ya que les corresponde a ellas el realizar todas aquellas acciones que permitan dotar en tiempo, los insumos necesarios tanto materiales como humanos para el óptimo desempeño jurisdiccional y administrativo del Tribunal.

 

Con una década de experiencia en la administración pública, el C.P. José Miguel Albicker dio a conocer la forma en que se genera, se ejerce y se comprueba el presupuesto. Dentro de la ponencia, Jefas y Jefes de Departamento adscritos a esta Dirección, participaron en sus áreas específicas como: Andrea Jiménez Gómez, de Factor Humano; Lucrecia Godínez Villalobos, de Recursos Materiales, Alejandra Flores Romero, de Recursos Financieros y José Julián Barrera Rojas, de Informática.

 

 

 

 

Por su parte la Mtra. Karla Guadalupe Lanzagorta Garza, Titular del Órgano Interno de Control y Seguimiento a la Gestión de la Auditoria Superior del Estado, destacó la importancia de este tipo de Órganos en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción, comentando que dentro de las principales atribuciones se encuentran la de investigar, sustanciar y calificar las faltas administrativas graves y no graves de las y los servidores públicos, así como el presentar denuncias por delitos ante la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción.

 

María de Lourdes Dib y Álvarez, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, agradeció la presencia de la funcionaria estatal cuyos conocimientos abonaron a los estudiantes de derecho de la UDLAP.

 

             

 

 

 

 

 

 

 

Contáctanos

Si necesitas más información, envíanos un correo aquí.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?