TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE PUEBLA PRESENTE EN EL FORO
“LA FISCALIZACIÓN PÚBLICA DESDE LA ÓPTICA DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL”

 

 

Puebla, Puebla, 12 de abril de 2019.- El Gobernador del Estado de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, inauguró el Foro “La Fiscalización Pública desde la Óptica de las Organizaciones de la Sociedad Civil” organizado por la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura a través de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y la Subcomisión de Análisis Jurídico de las Auditorías Superiores Locales en coordinación con la Auditoría Superior del Estado.

 

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, estuvo representado por su Titular María de Lourdes Dib y Álvarez, Magistrada Presidenta; así como por los Magistrados David Paz Moreno y Gilberto Suárez Machado.

 

El objetivo de este foro es realizar un diagnóstico de las fortalezas y debilidades de los órganos de fiscalización, con el propósito de promover reformas al marco legal contando con aportaciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

En su mensaje, el Ejecutivo del Estado expresó que es indispensable abrir los espacios a la participación ciudadana para fortalecer a las instituciones, para seguir construyendo un México justo y democrático donde la ciudadanía sea la base del porvenir de México, concluyó.

 

Por su parte el Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, sostuvo que somos parte de un Sistema Nacional Anticorrupción, en virtud de que el Sistema Anticorrupción en el Estado cuenta con el andamiaje institucional, siendo responsabilidad de todas las instancias que lo integran, el hacer que funcione el mismo. El Auditor Superior del Estado recordó la frase de Ortega y Gasset donde las grandes personas son aquellas que están a la altura de las circunstancias, y con este tipo de foros es cumplir con esa máxima.

 

 

María de Lourdes Dib y Álvarez, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla; acompañada por el Magistrado Gilberto Suárez Machado, Héctor Reyes Pacheco,
Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción y Carlos Loeschmann Moreno, Comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla.

 

 

Entre  los  asistentes  estuvieron  presentes,  el  magistrado  presidente  del  Tribunal  Superior  de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; Diputada Federal Aleida Alavez Ruiz; Coordinadora de la Subcomisión de Análisis Jurídico de las Auditorías Superiores Locales, el Diputado Federal Mario Alberto Rodríguez Carrillo; Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, así como integrantes de la ASOFIS y representantes de la sociedad civil.

 

 

Contáctanos

Si necesitas más información, envíanos un correo aquí.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?