TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

 

Puebla, Puebla, 25 de febrero de 2019.- María de Lourdes Dib y Álvarez, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado y Presidenta del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación, así como las y los servidores públicos de este órgano jurisdiccional certificado en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, nivel oro celebraron el Día internacional de la violencia contra las mujeres.

 

A continuación, presentamos las acciones emprendidas al día de hoy resultado del esfuerzo de las y los servidores públicos esta cruzada mundial que activamente promueve la Organización de las Naciones Unidas ONU.

 

  • Instalación del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación.

 

  • Toma de protesta de la Magistrada Presidenta María de Lourdes Dib y Álvarez, para integrarse al comité estatal de seguimiento y evaluación del convenio de adhesión al “Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de impartición de Justicia en México”.

 

  • Certificación en la NMX-R-025-SCFI-2015

 

  • Foro “Juzgar con Perspectiva de Género”

 

  • Plática informativa de sensibilización en el marco de la conmemoración del “Día Nacional Contra la Discriminación”.

 

  • Firma de la Adopción del Compromiso para Combatir la Violencia Laboral y la Discriminación.

 

  • A partir del día 25 de septiembre del 2018, se ha instituido el día naranja en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla con activaciones al interior del inmueble y con campañas de difusión entre personal de este órgano.

 

  • La coordinación de Prevención a la Violencia Laboral y No Discriminación que Coordina la Magistrada Luz María Aguirre Barbosa, implementó la instalación del buzón de quejas por hostigamiento sexual, laboral y acoso sexual y denuncia por discriminación en el inmueble del Tribunal de Justicia Administrativa.

 

 

 

 

 

Escríbenos

Si necesitas más información, envíanos un correo aquí.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?