EL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE PUEBLA Y LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA CELEBRAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN BENEFICIO DE LOS ESTUDIANTES POBLANOS

 

• El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla fortalece su vinculación con Instituciones Educativas.

Pie de foto: Magistrado Gilberto Suárez Machado, Magistrada María Esther Torreblanca Cortes , María de Lourdes Dib y Álvarez, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, Dra. María Hortensia Irma Lozano e Islas, Rectora de la Universidad del Valle de Puebla, Mtro. Jorge Israel Urrutia Vega, Director de Extensión y Desarrollo Universitario, Mtra. María Isabel Toxqui Persino, Directora del Bufete Jurídico, la Mtra. Lenika Cerezo Meléndez, Directora de la División de Negocios, Hospitalidad y Ciencias Sociales, Dra. María de Jesús Espino Guevara, Directora de Posgrados, Sistema Abierto, Educación Continua y Universidad Virtual, la Mtra. Adriana Castillo Díaz, Coordinadora de Sistema Abierto, Mtro. Salvador Cervantes Cajica, Coordinador de Ciencia Política y Administración Pública, y el Mtro. Alberto Ramírez Martínez, Coordinador de Derecho de la UVP.

 

Puebla, Puebla, 22 de febrero de 2019.- María de Lourdes Dib y Álvarez, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, y la Dra. María Hortensia Irma Lozano e Islas, Rectora de la Universidad del Valle de Puebla, firmaron Convenio de Colaboración, mediante el cual ambas instituciones se comprometen a realizar acciones en beneficio de los futuros profesionistas y de los servidores públicos del Tribunal.

En su mensaje de bienvenida la Dra. María Hortensia Irma Lozano e Islas, rectora de la Universidad del Valle de Puebla, expresó estar muy satisfecha con la firma de este convenio, que representa un beneficio para la educación superior, ya que el alumnado debe estar preparado para los cambios y eso se logra exitosamente cuando hay un intercambio de teoría y práctica con las instituciones, manifestó, pues las principales acciones a implementar en el marco de este convenio son el impulso al desarrollo de los estudiantes a través de la capacitación y aplicación de sus conocimientos con la realización de prácticas profesionales y servicio social, entre otras actividades que impulsa esta institución con 38 de vida desde su fundación y que ha servido con gran compromiso social y humanista, vinculando a sus profesionistas al entorno laboral y social.

Por su parte María de Lourdes Dib y Álvarez, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, destacó la importancia de dar a conocer y difundir entre los jóvenes las importantes facultades y obligaciones que tiene este órgano jurisdiccional respecto al Sistema Nacional Anticorrupción y el propio Sistema Anticorrupción del Estado, así como la impartición de justicia administrativa para resolver controversias entre los particulares y las autoridades de la Administración Pública del Estado de Puebla y su doscientos diecisiete municipios Aseveró que dicho conocimiento se fortalece con el apoyo de instituciones educativas como lo es la Universidad del Valle de Puebla, ya que los jóvenes son el semillero de futuros profesionistas y un conato de ideales como decía Emma Godoy.

 

 

Como testigos de honor estuvieron presentes la Magistrada María Esther Torreblanca Cortes y el Magistrado Gilberto Suárez Machado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla y por parte de las autoridades de la Universidad del Valle de Puebla la Mtra. María Isabel Toxqui Persino, Directora del Bufete Jurídico, la Mtra. Lenika Cerezo Meléndez, Directora de la División de Negocios, Hospitalidad y Ciencias Sociales, el Mtro. Jorge Israel Urrutia Vega, Director de Extensión y Desarrollo Universitario, la Dra. María de Jesús Espino Guevara, Directora de Posgrados, Sistema Abierto, Educación Continua y Universidad Virtual, la Mtra. Adriana Castillo Díaz, Coordinadora de Sistema Abierto, y el Mtro. Salvador Cervantes Cajica, Coordinador de Ciencia Política y Administración Pública.

Con la firma de este Convenio, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla reafirma su compromiso con las instituciones de educación superior, al ser el cuarto convenio suscrito con instituciones de educación superior de alto prestigio.

Escríbenos

Si necesitas más información, envíanos un correo aquí.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?