VISITA Y MESA DE TRABAJO CON MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA
ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE TLAXCALA

 

De izquierda a derecha: Marcos Tecuapacho Domínguez, Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tlaxcala, María Isabel Pérez González, Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tlaxcala, María de Lourdes Dib y Álvarez, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, Elías Cortés Roa, Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tlaxcala y Alfonso Siriako Guillén Almaguer, Magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla.

 

Cuatro Veces Heroica Puebla de Zaragoza, 11 de septiembre de 2018. El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, recibió en una cordial visita a los Magistrados María Isabel Pérez González, Marcos Tecuapacho Domínguez y Elías Cortés Roa del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tlaxcala. El principal objetivo de esta visita fue promover el acercamiento de los dos Tribunales hermanos, con la finalidad de intercambiar experiencias y conocimientos en la impartición de justicia administrativa y sus respectivos Sistemas Estatales Anticorrupción.

 

 

En la reunión se conformó una mesa de trabajo, en la que se realizó un estudio comparativo de los ordenamientos jurídicos que rigen el funcionamiento de ambos órganos jurisdiccionales, y se exploraron los criterios que se han ido fijando en temas relevantes que van surgiendo en la impartición de la justicia administrativa, así como en la aplicación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

 

 

Asimismo, en la mesa de trabajo se valoró posibilidad de suscripción de un convenio de colaboración entre el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tlaxcala, siendo este encuentro una excelente oportunidad para el fortalecimiento de ambos Órganos Jurisdiccionales.

Como parte de la visita, se dio un breve recorrido por las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla a los Magistrados del Estado de Tlaxcala y al finalizar, procedieron a firmar el libro de “Visitantes Distinguidos” dejando así constancia de su grata visita.

 

 

En la despedida, la Magistrada Presidenta, María de Lourdes Dib y Álvarez, agradeció profundamente a los Magistrados del Estado de Tlaxcala, a nombre de todos los Magistrados que integran el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, su presencia en este afortunado encuentro, no sin antes enviar un cordial saludo al Doctor Héctor Maldonado Bonilla, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, deseándoles el mejor de los éxitos en la importante función que desempeñan.

 

 

Contáctanos

Si necesitas más información, envíanos un correo aquí.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?