SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN E INSTALACIÓN DE LA UNIDAD DE GÉNERO ENTRE EL INSTITUTO POBLANO DE LAS MUJERES Y EL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE PUEBLA.

 

 

Magistrada Presidenta María de Lourdes Dib y Álvarez y Mónica Silva Ruíz,
Directora General del Instituto Poblanos de las Mujeres.

 

 

Magistrado Rubén José Huerta Yedra, las Magistradas Luz María Aguirre Barbosa, María Esther Torreblanca Cortés, María de Lourdes Dib y Álvarez,  Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, Mtra. Mónica Silva Ruiz, Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres, los Magistrados Alfonso Siriako Guillén Almaguer, David Paz Moreno y Gilberto Suárez Machado.

 

 

Acompañan a la Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres Mónica Silva Ruiz y a la Magistrada Presidenta María de Lourdes Dib y Álvarez, los integrantes de la Unidad de Género del IPM, Lic. Lorena Isabel Monterrosas Melgarejo, Titular de la Unidad de Igualdad de Género, Adrián Arellano Pino, Área de Transversalización de la Igualdad de Género, Martha Alicia Lorenza Galindo Tejeda, Área de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Sergio Gómez González, Área de Evaluación y Seguimiento, del Instituto Poblano de las Mujeres, por parte de la Unidad de Género del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, Marco Antonio Galicia Esquinca, Alejandra Flores Romero, Adriana Corichi Tirado y Rossana Fernández Reyes.

 

Puebla, Puebla , 4 de septiembre de 2018.- Ante el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla y con la presencia de las Magistradas y los Magistrados como testigos de honor, Alfonso Siriako Guillén Almaguer, David Paz Moreno, Luz María Aguirre Barbosa, Rubén José Huerta Yedra, María Esther Torreblanca Cortés y Gilberto Suárez Machado se llevó a cabo la Firma del Convenio de Colaboración e Instalación de la Unidad de Género del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla.

 

El evento estuvo encabezado por la Mtra. Mónica Silva Ruiz, titular del Instituto Poblano de las Mujeres y María de Lourdes Dib y Álvarez, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla quienes signaron dicho Convenio de Colaboración para la creación y formalización de la Unidad de Género.

 

En su intervención la Mtra. Mónica Silva Ruiz, Directora del Instituto Poblano de las Mujeres puntualizó: “Reconocemos la voluntad de la Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, María de Lourdes Dib y Álvarez quien el día de hoy realiza la Instalación de la Unidad de Género del Tribunal, demostrando el compromiso con Institucionalizar la perspectiva de género y fortalecer las políticas públicas a través de la adecuación y transformación de la cultura institucional que permita realizar acciones coordinadas para eliminar las diferencias de trato por género, asegurando la igualdad sustantiva”.

 

En su mensaje María de Lourdes Dib y Álvarez, Magistrada Presidenta, agradeció el invaluable apoyo de la Mtra. Mónica Silva Ruiz y de su equipo de trabajo en el proceso de conformación de la Unidad de Género que hoy es una realidad en este Tribunal, asegurando que la implementación de esta Unidad conlleva a un gran compromiso, la igualdad entre mujeres y hombres, respetando sus derechos humanos focalizada a fomentar una cultura de igualdad de Género en este Tribunal Administrativo en el marco de la conmemoración de la Ley Orgánica publicada en el Diario Oficial ,así como el nombramiento de los primeros Magistrados y Magistrada.

 

Dib y Álvarez, primera mujer Magistrada Presidenta en materia de Justicia Administrativa en el Estado, reconoció la aportación del Ejecutivo del Estado, Dr. José Antonio Gali Fayad por este gran avance en favor de la igualdad al incluir la perspectiva de género como uno de los ejes transversales en armonía al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 (PND), con el que se busca integrar el principio de igualdad de género en todas las políticas públicas y acciones gubernamentales y, modificar las condiciones que refuerzan y reproducen la desigualdad entre los sexos, con la participación plena de las mujeres en el proceso de erradicación de esas condiciones y que hoy este Tribunal se suma a este gran esfuerzo en favor de las mujeres.

 

La Unidad de Género del Tribunal de Justicia Administrativa quedó integrada por Rossana Fernández Reyes, titular; Adriana Corichi Tirado, responsable del área de Transversalización de la Igualdad de Género; Alejandra Flores Romero, responsable del Área de Políticas con Perspectiva de Género; y Marco Antonio Galicia Esquinca, encargado de Evaluación y Seguimiento.

 

Al Institucionalizar la Unidad de Género las Magistradas y los Magistrados, Servidoras Públicas y Servidores Públicos que integran la Unidad de Género del Tribunal se comprometen a salvaguardar los derechos de mujeres y hombres en igualdad de oportunidades.

 

 

Contáctanos

Si necesitas más información, envíanos un correo aquí.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?