CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

 

Puebla, Puebla, 8 de marzo de 2018.  Con motivo del día internacional de la mujer, las autoridades del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, celebraron a las mujeres en su día.

En un ambiente emotivo, donde una rosa fue el mejor distintivo, se reconoció la importancia del papel de la mujer en este organismo de reciente creación.

En uso de la palabra el Magistrado David Paz Moreno, destacó que, en su trayectoria laboral, ha trabajado con mujeres en situaciones desfavorables, así mismo, se comprometió desde este Tribunal a luchar por los derechos de las mujeres, y de buscar la certificación en equidad, para lograr Modelo de equidad de género (MEG).

Durante su participación, el Magistrado Alfonso Siriako Guillén Almaguer, fue enfático al compartir a los presentes que en su experiencia laboral nunca ha discriminado ni a una mujer ni a un hombre por la calidad, siendo que la propia corte lo señala, como un principio de equidad.

El Magistrado Guillén Almaguer, cerró su participación reconociendo el lugar que se ha ganado nuestra Magistrada María de Lourdes Dib y Álvarez quien merece todo nuestro respeto. Se manifestó orgulloso ya que al presidir este Tribunal, ella es un ejemplo para todas las instituciones en el Estado, como un hecho histórico. Exhortó a los presentes a cambiar nuestra perspectiva, y romper esos estigmas.

Finalmente, la Magistrada Presidenta concluyó en esta importante fecha, que el trabajo y las decisiones de la vida son mixtas, siendo que la preparación y el respeto propio de la mujer, hay que ganárselos, la Presidenta María de Lourdes Dib y Álvarez, hizo un especial reconocimiento a la mujer policía, Fabiola Díaz quien ha salvaguardado la seguridad de quienes aquí trabajamos, así como también el trabajo de limpieza a cargo de Adriana García a quien todos le encargamos diariamente nuestro lugar de trabajo.

Un enorme agradecimiento a los compañeros Alejandro Marcos Domínguez Martínez, José Francisco Balderas Picazzo, Amando Sánchez Gómez, quienes destacaron la conmemoración de este día, instituido por la Organización de las Naciones Unidas, y recordando a mujeres valiosas como Rosa de Luxemburgo, quien pese a las adversidades se forjó en el camino de las ciencias jurídicas.

 

 

Pie de foto: Primera fila de izquierda a derecha: Diana Sánchez Morales, Lilibel Melo Blanco, David Paz Moreno, María de Lourdes Dib y Álvarez, Alfonso Siriako Guillén Almaguer, Tatiana de Monserrat Madrid Sánchez.,Segunda fila de izquierda a derecha: Nitzel Flores Morales, Jenny Zaldívar Zavala, María Esmeralda Gómez Ávila, Fabiola Díaz Díaz, Adriana Corichi Tirado, Graciela Castillo Sánchez, Ana Silvia García de la Rosa, Rocío Sánchez Aguayo, Andrea Jiménez Gómez, Lizbeth Escudero Romero, Nancy Torres Razo, Alicia Consuelo Castillo Frías, Alejandra López Martínez, Leslie Castellanos Rascón, Rossana Fernández Reyes y Adriana García Cholula.

 

 

 

Contáctanos

Si necesitas más información, envíanos un correo aquí.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?